miércoles, 31 de agosto de 2016

"El boxeo me dio todo"

Manuel Pucheta, el boxeador tucumano, nos cuenta su carrera en un mano a mano único
Foto tomada por Gabriel De La Vega 
La Bestia, como lo reconocen los medios, es un hombre humilde: "Soy un pibe de barrio, la calle es la mejor escuela que se conoce". Comenzó pelando a los 29 años, fue unos de los pocos boxeadores en pelear en el nivel profesional con pocas peleas como amateur .

Tiene un amplio recorrido a nivel internacional, compitió en países como Brasil, Chile, Escocia, Francia, Nueva Zelanda, Finlandia, Australia, Canadá,  China. Del país de oriental dijo: "La gente en China es muy hospitalaria, me dieron una suite, una limusina. Fui a inaugurar un gimnasio.  Así como me ven viaje mucho". Decía mientras sonreía,el púgil tiene miles de historias, nos relató una de su último viaje por Australia: "Es uno de los mejores países que conocí. La gente te saluda sin conocerte. Hasta por escupir te hacen una multa". Nos comentó  que fue recibido por un tucumano que vivía en ese país:"Cuando subí al ring la gente me aplaudió , quede sorprendido por el respeto".  
En el ámbito local peleó con boxeadores como Fabio  La Mole Moli. Tiene 52 peleas perdió solo 12 y 40 ganó de las cuales 36 fueron por Knock out. También peleo con El Patón Basile: "Es imposible ganar de  visitante. Te llevan a perder. Pero voy en una de esas a intentar dar el batacazo." Aclaró que le gusta que las peleas se terminen rápido.  

 Actualmente se esta dedicando a ser entrenador, se define como un entrenador serio: "No mando a pelear a nadie sin que se entrene mucho tiempo antes. Trabajo mucho la parte psicológica es un deporte muy duro". Entrena jugadores del Club San Martín De Tucumán, Taborda y Goicochea

Lo que aspira a futuro acotó:"Quiero seguir peleando, es lo que me gusta hacer. El boxeo me sacó de la droga. Me dolía pegarle a alguien que no era boxeador, nunca voy a dejar de combatir".  

Su opinión con respecto al periodismo dijo que le gusta mucho la carrera. También aclaró que no tuvo la chance de estudiar. Solo terminó el séptimo grado. Él aclara que el deporte en nuestra provincia esta en decadencia, le falta incentivo:  Fui a pelear en Escocia y no tenia auspiciantes"

Damos gracias a Manuel un católico muy creyente del Gaucho Gil por abrirnos las puertas de su casa a su familia por atendernos de excelente manera;"Doy gracias a mi hermano por estar siempre". Dijo el entrevistado. En octubre probablemente vuelva al ring y el día viernes va a ser homenajeado en Simoca.   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario